Juicio por la muerte de Lucía Osores: su abogado pidió la pena máxima para los acusados

La joven de 18 años falleció en octubre de 2020 como consecuencia de las quemaduras tras una explosión en un bar en San Miguel. El dueño, la mesera y la encargada del local están acusados por homicidio culposo.

Tras casi tres años de espera, comenzó el juicio por la muerte de Lucía Osores, la joven de 18 años falleció en octubre de 2020 como consecuencia de las quemaduras tras una explosión de un bar en San Miguel. "Vamos a solicitar la pena máxima", señaló su abogado. En la causa el dueño, la mesera y la encargada del local enfrentan los cargos de homicidio culposo.

Lucia Osores 8-9-23.png

"Los imputados no tienen ninguna justificación legal para haber hecho lo que hicieron. No ejercieron ningún tipo de defensa, se limitaron a decir que eran inocentes. No declaró ninguno", explicó Guido Minisole, abogado que representa a la familia de la víctima.

La próxima audiencia será el 15 de septiembre y testificarán al menos 240 personas, entre ellas aquellos amigos de Lucía que presenciaron el momento de la explosión y resultaron lesionados. Además, Minisole añadió que "los imputados son responsables no solo de la muerte de Lucia sino de las lesiones graves que sufrieron las demás víctimas. Son 3 los imputados, seis lesionados, una persona fallecida, es un hecho gravísimo".

Ante este panorama, el letrado aseguró que van a "solicitar la pena máxima para los tres acusado por homicidio culposo y por lesiones agravadas".

Lucía Osores falleció horas después de la explosión que ocurrió mientras intentaban encender una estufa cerca de la mesa donde estaba reunida con sus amigos. El proceso legal se realiza en el Correccional Número 3 de San Martín comenzará a llevar adelante el proceso legal contra Priscila Lucca, Carlos Eduardo Oliverio y Marina de los Ángeles Ramírez; mesera, dueño y encargada del bar, respectivamente, por “homicidio culposo y lesiones culposas”.

El hecho quedó registrado en un video que se hizo público rápidamente en el que se ve cómo la mesera se acercó a la mesa de los adolescentes con una botella o bidón, volcó el líquido en un envase más pequeño y en cuestión de segundos se produjo una explosión y se incendió el salón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: