En la segunda audiencia del juicio de Julieta Prandi contra su exmarido, Claudio Contardi por violencia y abuso sexual, la justicia denegó el pedido de encarcelamiento contra el acusado pero dictó la prohibición de acercamiento hacia la actriz.
La justicia rechazó el pedido presentado por el abogado de la modelo, Javier Baños, para evitar que el acusado no asista este viernes a los alegatos finales. Además se prohibió el acercamiento a la víctima.
En la segunda audiencia del juicio de Julieta Prandi contra su exmarido, Claudio Contardi por violencia y abuso sexual, la justicia denegó el pedido de encarcelamiento contra el acusado pero dictó la prohibición de acercamiento hacia la actriz.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana desestimó el pedido del abogado de la defensa, Javier Baños, para “evitar que Contardi no asista mañana al juicio” y ante “un posible riesgo para Julieta y sus hijos”. Se espera que el juicio oral continúe este viernes con los alegatos finales.
En el programa Argenzuela, en C5N, con la conducción de Jorge Rial, la cronista Mariela López Brown detalló que la justicia tiene hasta el viernes de la semana próxima para dar su veredicto. Además, mañana estará presente el abogado Fernando Burlando para acompañar a la actriz. "No es usual pero el tribunal podría adelantar el veredicto", aunque sin los fundamentos del fallo.
Este jueves, declaró la actual pareja de la mediática, el músico Emanuel Ortega, vía zoom, quien aseguró que la actriz estaba en una situación de extrema vulnerabilidad extrema cuando se conocieron en 2020. “¿Estuvieron alguna vez frente a una persona ultrajada y rota? Esa es la persona que yo conocí”, dijo ante sala N°2 del Tribunal Oral Criminal de Campana.
Agregó: “Era como acercarse a un perrito, acariciarlo y que agachara la cabeza. Eso es sinónimo de hostigamiento, violencia física, emocional y psicológica”. A la vez que aseguró que Contardi "es un monstruo, un criminal", y "se mueve en aguas siniestras”.
Después cuestionó que dejó a su exmujer y a sus hijos, Mateo y Rocco, prácticamente en la calle: “¿Qué clase de hombre permite que la madre de sus hijos y sus hijos queden en la calle? Él habitaba una de las casas que era de ella y alquilaba la otra, percibiendo todas las ganancias sin darle nada a Julieta. Me dio asco”.
En el inicio de la segunda audiencia, cuando estaba declarando una amiga íntima de la modelo se activó la alarma como si hubiera una pérdida de gas y pasaron a un cuarto intermedio, según explicó el abogado de la conductora, Javier Baños,
Quien también declaró ante los jueces Daniel Répolo, Lucia Leiro y Mariano Aguilar, fue la psicóloga de la conductora, Flavia Crupi, quien aseguró que no puede revelar lo que le dijo su paciente por secreto profesional. "Julieta sí lo puede contar, pero no lo hizo por pudor y vergüenza. Lo que ella vivió es inimaginable y escalofriante", sostuvo en diálogo con la prensa.
Entre otros documentos, se presentará una pericia oficial donde dan cuenta que la conductora tiene severas secuelas a raíz de haber vivido reiterados abusos sexuales por parte de su expareja. Por su parte, la profesional Crupi resaltó que "Contardi no ha querido hacerse un peritaje psicológico".
En la audiencia estuvo presente el gastronómico, acusado de abuso, quien escuchó las declaraciones de los testigos y que se enfrenta a una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
Para este viernes el juicio estaría llegando a la instancia final ya que se desarrollarán los alegatos de cierre, donde todas las partes expondrán su visión de los hechos, interpretarán las pruebas presentadas y solicitarán una condena o decisión favorable.
Este miércoles inició el debate oral donde se vivieron momentos de tensión y mucha angustia debido a que Claudio Contardi aseguró que las relaciones “fueron consentidas” y que la mujer “miente” ya que, según su opinión, tiene un “interés económico”.
De todas maneas, la calificación en su contra es la de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental. Los hermanos Nicolás y Tomás Nitzcamer, patrocinantes de Contardi, presentaron un pedido de nulidad ante los magistrados para que el empresario gastronómico afronte un juicio por jurados populares.
Por su parte, la actriz dio su testimonio y aportó detalles de cómo era el vínculo con Contardi, los abusos que sufrió y la violencia psicológica que ejerció sobre ella y se quebró ante el tribunal al contar los detalles del calvario que vivió. “Sentía que me iba a matar si no tenía relaciones con él”, aseguró.
Por el lado de la modelo, también declaró el excompañero y conductor, Mariano Peluffo. “Había un ambiente muy tenso, ella había pedido que su ex no estuviera, pero hay una cuestión legal. Entonces los separaba un biombo para que no tuvieran contacto. Yo conté lo que viví al lado de Juli”, declaró el mediático ante la prensa post declaración judicial.