Judiciales anunciaron un nuevo paro en reclamo de un aumento salarial

Los trabajadores de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación dieron a conocer una nueva medida de fuerza mientras transcurre el paro de este miércoles.

Los trabajadores judiciales convocaron a una nueva medida de fuerza de 36 horas para el 1° y 2 de junio, el mismo día en el que se lleva a cabo un paro de 24 horas en reclamo del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial convenido con la Corte Suprema.

En un comunicado, el titular y el secretario de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato y Nahuel Appella, enfatizaron en que "los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad de los salarios".



Los dirigentes adelantaron que desde las 10 del 1° de junio próximo empezará una nueva huelga que será durante 36 horas hasta el día siguiente, si "el Gobierno continúa sin modificar las partidas presupuestarias para producir el aumento".

"La lucha continúa con grandeza en cada rincón del país. Los judiciales no permitirán que el Gobierno atropelle la independencia del Poder Judicial y procure someterlo a su actitud de no autorizar el cambio de partidas presupuestarias", apuntó el sindicato.

Según el sindicato, "es llamativo y sorprendente que el Gobierno desconozca o ignore dos elementos básicos como son la independencia de los poderes del Estado y que los trabajadores son una pieza fundamental en el desarrollo del país, por lo que se impone reivindicar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales y salariales".

También se refirieron al Índice de Precios al Consumidor al señalar que en "un país con una inflación superior al 100% es una prioridad defender los salarios de los trabajadores". También se exigió que "se adopten medidas urgentes que frenen la inflación que castiga el poder adquisitivo" y se reclamó que "se ponga el foco en quienes viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior".

El paro de trabajadores judiciales de este miércoles

Los trabajadores judiciales realizan un paro nacional durante 24 horas por un reclamo por el pago inmediato del segundo tramo del aumento salarial ya convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El pasado martes también realizaron un “banderazo” en apoyo al pedido.

En un comunicado oficial de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el titular Julio Piumato, expresó que “el banderazo nacional fue convocado por la recomposición salarial, los derechos y la justicia".

Decidieron profundizar “un plan de lucha” y, luego de paralizar y movilizarse durante la semana pasada, llamaron a "hacer Patria defendiendo la independencia de la justicia y la dignidad de los salarios".

"Es inaceptable que una vez más los trabajadores sean afectados por decisiones que no valoran ni reconocen el arduo trabajo y dedicación diaria en beneficio de la sociedad y el correcto funcionamiento del sistema judicial. El Gobierno rechazó la posibilidad de cambiar las partidas y sugirió en cambio utilizar los ahorros acumulados en el 'fondo anticíclico' de la Corte, lo que avasalla la independencia del Poder Judicial", agregó.

También consideró que la decisión es “profundamente decepcionante” y evita la ausencia de comprensión de las necesidades y legítimas demandas del personal. Por último, se mostró en “descontento y preocupación” porque no aceptan las partidas presupuestarias para “recomponer ingresos”, según él mismo explica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: