Judiciales realizan un paro de 24 horas en reclamo salarial

Los trabajadores demandan el pago inmediato del segundo tramo del aumento ya convenido en la Corte Suprema. El pasado martes realizaron un "banderazo".

Los trabajadores judiciales realizan un paro nacional durante 24 horas por un reclamo por el pago inmediato del segundo tramo del aumento salarial ya convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El pasado martes también realizaron un “banderazo” en apoyo al pedido.

En un comunicado oficial de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el titular Julio Piumato, expresó que “el banderazo nacional fue convocado por la recomposición salarial, los derechos y la justicia".



Decidieron profundizar “un plan de lucha” y, luego de paralizar y movilizarse durante la semana pasada, llamaron a "hacer Patria defendiendo la independencia de la justicia y la dignidad de los salarios".

"Es inaceptable que una vez más los trabajadores sean afectados por decisiones que no valoran ni reconocen el arduo trabajo y dedicación diaria en beneficio de la sociedad y el correcto funcionamiento del sistema judicial. El Gobierno rechazó la posibilidad de cambiar las partidas y sugirió en cambio utilizar los ahorros acumulados en el 'fondo anticíclico' de la Corte, lo que avasalla la independencia del Poder Judicial", agregó.

También consideró que la decisión es “profundamente decepcionante” y evita la ausencia de comprensión de las necesidades y legítimas demandas del personal. Por último, se mostró en “descontento y preocupación” porque no aceptan las partidas presupuestarias para “recomponer ingresos”, según él mismo explica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: