Jubilados: el PAMI vuelve a entregar pañales a través de las farmacias

Desde este viernes se restituyó el sistema de entregas a través de farmacias de la red PAMI en reemplazo al pago depositado en la cuenta de haberes.

El PAMI informó que volverá a entregar higiénicos absorbentes descartables a través de las farmacias, gracias a un convenio firmado entre el organismo y las cámaras farmacéuticas “para garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo y forma en todo el territorio nacional”.

De esta manera, desde este viernes 1 de diciembre se restituyó el sistema de entregas a través de farmacias de la red PAMI en reemplazo al pago depositado en la cuenta de haberes.

Los afiliados podrán acceder a los higiénicos absorbentes descartables directamente en las farmacias adheridas a la red PAMI. Para ello deberán estar inscriptos en el padrón, contar con receta electrónica vigente, presentar DNI y credencial, como lo realizan habitualmente.

Embed

El organismo indicó que cada persona afiliada podrá recibir hasta 90 unidades por mes y, en caso de requerir una mayor cantidad, deberá ser acreditado mediante justificación médica.

Para nuevas altas en el padrón, los médicos de cabecera tendrán que hacerlo a través del formulario digital OME insumos.

El convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp)-PAMI, y la Confederación Farmacéutica (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), y la Asociación Mutual Farmasur (Farmasur), tendrá una vigencia de 6 meses, con la posibilidad de prorrogarse por una única vez por el término de 6 meses más.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: