Dos hombres dispararon y dejaron una nota intimidatoria que sería de parte de Los Monos con firma de "La Mafia" en el frente de la casa de un funcionario del penal federal de Ezeiza. Se investiga si se trató de una amenaza de los presos del grupo de Los Monos.
Los sicarios pegaron un papel con la leyenda "Deja de hacerte el pillo. Atte: la mafia", con el nombre de la víctima acompañado de un dibujo de un "ahorcado".
La investigación recayó en el juez federal Federico Villena de Lomas de Zamora, quien busca despejar o asegurar la hipótesis sobre la amenaza si proveniente de reclusos que integran la banda narco conocida en Rosario como Los Monos.
Este es el segundo atentado contra jefes de la cárcel de máxima seguridad y la anterior fue contra el director del módulo donde se encuentran alojados varios integrantes de la banda criminal.
Si bien no trascendió el nombre de la víctima de las amenazas, el hecho ocurrió el jueves a la noche, según confirmó el periodista y abogado Gabriel Iezzi en el programa Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre.