Instalaron en Palermo 30 osos de peluche con los nombres de los niños secuestrados por Hamás

En la Plaza de Israel se realizó la versión local de la campaña internacional que reclama por los jóvenes raptados.

La campaña internacional que reclama por la liberación de los 30 niños secuestrados por el grupo palestino Hamás en Israel, se llevó a cabo este lunes en la Plaza Israel de Palermo, donde fueron instalados 30 osos de peluche con sus ojos vendados y con los nombres de los nenes.

Los organizadores remarcaron que el objetivo es visibilizar a los niños “que continúan secuestrados, poniendo nombres e historias a sus vidas, para concientizar a la población argentina sobre lo que está sucediendo en Medio Oriente luego de la irrupción del grupo terrorista Hamas en suelo israelí y el asesinato y violación de más de 1.000 personas además del secuestro de más de 200 víctimas”.

En la misma línea, explicaron que la iniciativa se llevó por 10 horas, entre las 9 y las 19, bajo los hash tag #Liberenlos #Kidsnapped y #Bring ThemBackHome. “De los secuestrados, que provienen de más de 40 países del mundo, más del 10% son argentinos (21 personas), siendo el país con más rehenes luego de Israel”, afirmaron.

Este martes, la instalación estará de 8 a 12 en el Obelisco porteño y luego continuarán por diversas entidades educativas, sociales, culturales y deportivas de la comunidad judía argentina. Por la noche, “el emblema porteño se verá teñido de rojo, para elevar la voz y hacer universal el pedido para que los secuestrados sean devueltos a casa”.