Un insólito hecho sucedió en la localidad de El Encón, en la provincia de San Juan, cuando, en un control de rutina de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 20, un hombre terminó demorado por trasladar más de $150 millones sin declarar en un micro de larga distancia.
Insólito: viajaba en colectivo con más de $150 millones sin declarar
El hombre se dirigía desde Mendoza hacia Salta en un micro de larga distancia que fue demorado en la Ruta 20 por un control de rutina de Gendarmería. Llevaba encima más de 135 mil dólares y casi 2 millones de pesos.
La particular situación se dio luego de que los efectivos se dispusieran a revisar los bolsos de los pasajeros, momento en el que encontraron que uno de ellos intentaba mover más de 135 mil dólares y casi 2 millones de pesos sin la documentación respaldatoria.
El hombre se trasladaba desde la capital de la provincia de Mendoza rumbo a la localidad de Orán, en Salta, pero no llegó siquiera a cruzar San Juan, ya que no pudo presentar ningún tipo de justificación legal sobre el origen de la suma de dinero.
La Fiscalía Federal de San Juan dispuso el secuestro del dinero, de dos teléfonos celulares ante la presunta infracción de la Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos. En tanto, se dispuso que el hombre quedara en libertad, dependiendo de cómo avance la causa judicial.
últimas noticias
En la antesala al retiro de Messi, Argentina se florea y golea 6-0 a Burkina Faso
Hace 27 minutosPES 6 vuelve a la cancha: cómo jugarlo desde el navegador y con modo online
Hace 32 minutosUn exjugador de Patronato fue denunciado por violencia de género
Hace 54 minutosLe robaron el celular al diputado Esteban Paulón mientras daba una entrevista desde Brasil
Hace 1 horaLa Joaqui y Tiago PZK sellaron su amor con un tatuaje muy particular: qué significa
Hace 1 hora