Un hombre recibió una transferencia millonaria por error y en vez de dar aviso por el hecho, decidió gastarlo en compras, y quedó detenido.
Insólito: recibió una transferencia millonaria por error y quedó detenido
El caso del empleado público de Concordia trascendió después de la denuncia de su verdadero destinatario ante la Justicia al no recibir la suma de 7.500.000 pesos.
El caso sucedió en Concordia cuando un administrativo del Hospital Felipe Heras realizó el giro del dinero accidentalmente por la suma de 7.500.000 pesos a un presunto proveedor de la institución. El destinatario de la repentina suma decidió comprarse un automóvil.
La transferencia fue el 3 de octubre y recién 8 días después, el 11 de octubre, el verdadero destinatario presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal que recayó en el fiscal Mauricio Guerrero.
La Justicia solicitó al banco del beneficiario el embargo de la cuenta, pero el beneficiario "por error" ya había distribuido el dinero entre familiares y sólo pudieron retener la suma de $150.000 por la medida legal.
Allanamiento y detención en Concordia
Después de identificar al receptor de la transferencia y recopilar las pruebas, la fiscalía pidió un allanamiento y detención autorizado por el juez Edwin Ives Bastian de Concordia. Se determinó que el hombre de 45 años había adquirido el vehículo con el dinero recibido por error.
El operativo se realizó en una vivienda de calle Mario Gatto y Cortada Alvear, donde la policía confiscó seis celulares, dos notebooks, la suma de $427.300 y un automóvil marcha Chevrolet Celta.
últimas noticias
Voltaire, filósofo: "Quien tenga el poder de hacerte creer absurdos, puede hacerte cometer injusticias"
Hace 6 minutosContinúa la búsqueda del piloto de EEUU desaparecido en Irán tras ser derribado
Hace 8 minutosCayó por las escaleras y tuvo que ir al hospital pero el diagnóstico reveló algo impensado: qué descubrió
Hace 13 minutosDecretan feriado para el miércoles 15 de abril en 2026: a qué se debe y quiénes lo pueden disfrutar
Hace 19 minutosAsí podés acceder al 100% de reintegro en viajes con Cuenta DNI
Hace 33 minutos