Indagan a "El Faraón del Pollo" por el crimen del empresario en Mar del Plata

Esta mañana fue trasladado a los tribunales para declarar ante la fiscal Salas. Está imputado por el homicidio de Maximiliano Rihl que ocurrió durante una fiesta el pasado 26 de junio.

Por
  • Agregar C5N en
  • Juan Jesús Piero Pinna, conocido como "El Faraón del Pollo", será indagado esta mañana en los tribunales de Mar del Plata por el asesinato del empresario Maximiliano Rihl. El hombre se entregó en la provincia de Tucumán y el viernes fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán.

    En las primeras horas del lunes fue llevado a la sede de Tucumán al 2400 para ser indagado por la fiscal de Instrucción 1 de Mar del Plata, María Florencia Salas. Pinna (34) está acusado de haber asesinado a Rihl (42) durante una fiesta que se realizó en el balneario Horizontes el 26 de junio.

    El empresario Mauricio Ríos festejaba su cumpleaños y "El Faraón del Pollo" llegó acompañando a su pareja. En un momento se produjo una discusión entre Pinna y otro de los invitados, Ariel Nuñez (49), en la que Rihl intervino para "calmar los ánimos".

    Unos minutos después, en el sector del estacionamiento, el acusado sacó de su auto Toyota Corolla una pistola 9 mm con la que efectuó cuatro disparos contra el empresario. Rihl murió prácticamente en el auto. Pinna huyó junto a su pareja y terminó entregándose en Tucumán, donde era buscado por un robo cometido 48 horas antes.

    Juan Jesús Piero Pinna, también apodado "El Tucumano", se dedica a la venta mayorista de pollos. Abastece a distintos comercios de la zona sur del Conurbano bonaerense y también de Mar del Plata, donde conoció al empresario Mauricio Ríos, anfitrión de la fiesta donde se desató la tragedia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El secretario de Finanzas negó el atraso cambiario y descartó la volatilidad del dólar en 2027

    Hace 20 minutos

    La polémica denuncia de la novia de la Roña Castro contra el entorno del exboxeador: "No es justo lo que me están haciendo"

    Hace 23 minutos

    El mensaje de Tini Stoessel sobre su familia en su vuelta a los escenarios: el guiño para De Paul

    Hace 42 minutos

    Juicio por la muerte de Diego Maradona: la defensa de los enfermeros expone su estrategia final

    Hace 44 minutos

    Quién es Ireneo Zarza, el capataz detenido por la desaparición de la docente Nanci Godoy

    Hace 1 hora