Después de que el fuego consumió más de 2.000 hectáreas en Epuyén, en Chubut, el municipio alertó sobre posibles estafas telefónicas a los vecinos del lugar. Esto sucedió en medio de un incendio masivo de un bosque nativo.
Incendio en Epuyén: el municipio advirtió sobre estafas telefónicas en medio del siniestro
Después de que el fuego consumió 2.000 hectáreas del bosque nativo aparecieron delincuentes haciéndose pasar por las empresas de servicios eléctricos.
Ante la tragedia, el municipio que encabeza José Contreras, advirtió este jueves que “personas inescrupulosas” se hacen pasar por personal de la empresa local de servicios eléctricos para sacarle dinero y datos bancarios a la gente.
En sus canales oficiales, el Ejecutivo local emitió un comunicado con varias recomendaciones, entre ellas “desconfiar de llamadas sospechosas solicitando información personal, transferencias de dinero o datos bancarios”, así como “no abrir links de números desconocidos”.
Además, pidieron contactar directamente a la empresa de servicios eléctricos local o a la propia Municipalidad para verificar cualquier solicitud o comunicación que se reciba.
En caso de recibir una llamada sospechosa, las autoridades aconsejaron:
- No brindar información personal ni financiera.
- Reportar inmediatamente el incidente a las autoridades correspondientes para evitar que otras personas caigan en el engaño.
Los hechos
El incendio forestal en Epuyén, Chubut, se inició por causas humanas y las llamas avanzaron sobre el bosque de pinos nativos, quemando alrededor de 2.000 hectáreas. Hubo 200 viviendas evacuadas, y alrededor de 30 casas alcanzadas por el fuego, locales incendiados, postes eléctricos quemados y sin comunicación ya que la fibra óptica inutilizada.
El viento de hasta 40km/h en la zona del Lago Epuyén y alrededores, la falta de lluvias y las altas temperaturas, hicieron peligrar a toda la población. Por su parte, el gobernador provincial, Ignacio Torres, visitó la zona del siniestro.
últimas noticias
"Jugadores...": la insólita canción que despertó la bronca de Messi y De Paul en Inter Miami
Hace 3 minutosEl Gobierno autorizó a la aerolínea de bandera israelí a operar vuelos regulares entre ambos paises
Hace 26 minutosVilla Crespo: se incendió una reconocida parrilla sobre la avenida Corrientes
Hace 32 minutosYa rige el aumento en el transporte público: cuánto sale viajar en colectivo y tren
Hace 46 minutosEstas dos importantes asignaciones de ANSES tienen un cambio clave para junio 2026: cuáles son
Hace 56 minutos