16 de mayo 2022 - 15:24

Impactante incendio en un predio fabril de Avellaneda: el fuego ya está controlado

Una columna de humo negro se pudo observar desde diferentes puntos del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires. Treinta dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Un incendio de grandes proporciones consumió casi por completo un predio fabril de Avellaneda. El fuego provocó una densa columna de humo negro que se pudo ver desde distintos puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Después de tres horas de trabajo los bomberos lograron controlar las llamas.

El siniestro se produjo alrededor de las 11 de la mañana, y según las primeras informaciones, se originó a raíz de una explosión en un depósito que pertenece a un laboratorio que fabrica de productos de sanidad animal. Se cree que un grupo de operarios estaban manipulando una sustancia altamente inflamable.

Unas 30 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y ya evacuaron viviendas linderas. Por prevención, en la zona se cortó el suministro del servicio eléctrico y de gas. Y en las calles de los alrededores no se pudo circular.

Hasta el momento se reportaron tres heridos: dos de ellos por inhalar monóxido de carbono y uno por quemaduras leves.

Cerca de las 14, el jefe de bomberos de Avellaneda, Juan Damico, sostuvo que estaban "trabajando en la parte más peligrosa, un depósito de zapatillas y productos para armar colchones", donde quedaban los últimos focos ígneo. Además detalló que fueron "rescatados 15 operarios que estaban trabajando" en la zona del siniestro.

Un hombre que se identificó como dueño del predio aseguró que uno de sus empleados le contó que "estaban guardando unos componentes de reciclados de productos cuando escucharon una explosión". Las llamas se expandieron en cuestión de minutos.

Consultado sobre por qué no se activaron las alarmas de incendios, el empresario supuso que los trabajadores del lugar donde se iniciaron las llamas "no llegaron a reaccionar" y que quizá pudieron haber escapado "por miedo".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En el Tomás Ducó, se enfrentan el Globo y el Millonario.

River empata con Huracán, en Parque Patricios, por la Liga Profesional

21:17
Ambos equipos no pudieron sacarse ventajas.

Racing no pudo con Sarmiento de Junín por la Liga Profesional

21:14
La desesperación de las ciudadanas danesas.

Tiroteo en Dinamarca: el Gobierno confirmó varias muertes y muchos heridos

20:47
Esmeralda Mitre fue protagonista de un choque

El accidente que sufrió Esmeralda Mitre en San Antonio de Areco: cómo se encuentra la actriz

20:44

Alberto y Cristina hablaron sobre los cambios en el Gabinete

20:17