12 de junio 2022 - 16:01

Horror en Córdoba: atacó a su familia a machetazos y mató a su sobrino de 12 años

El joven de 29 años, que también lastimó a su madre y su abuela, escribió inquietantes mensajes en las redes sociales minutos antes de la masacre.

Un hombre de 29 años fue detenido en la ciudad de Córdoba acusado de matar a su sobrino de 12 años a machetazos y herir a su madre y su abuela de la misma manera. Minutos antes del hecho, ocurrido en la tarde del sábado, publicó inquietantes mensajes en su cuenta de Instagram.

El ataque ocurrió en una vivienda en el barrio Karios de la capital cordobesa sobre calle Ushuaia al 3000. En el lugar se encontraba Norma Cejas (56), su hermana Vanesa Vandeveld (38) y el hijo de ésta, Santiago Palacios (12).

Según informaron las fuentes policiales, todo comenzó minutos antes de la 14, cuando Eric Vandeveld, hijo de Cejas y hermano de Vanesa, arribó al lugar y atacó a machetazos a los tres miembros de su familia que estaban allí. Lo ocurrido fue advertido por los vecinos que llamaron al 911 y también intervinieron para detener al agresor.

La Policía llegó a la escena en momentos en que los vecinos querían linchar al atacante, quien quedó inmediatamente detenido. En el domicilio, los efectivos secuestraron un machete y un cuchillo de guerra ensangrentados, con los que se habría propiciado el ataque.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias de Córdoba donde el chico de 12 años murió, y las otras dos mujeres quedaron internadas y esta mañana se recuperaban de sus lesiones. De acuerdo a los médicos Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y su hermana tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

Historia asesino Córdoba

Los investigadores del caso, a cargo del fiscal de Violencia Familiar Cristian Griffi, advirtieron que Eric realizó llamativos posteos en su cuenta de Instagram minutos antes del ataque. “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, fue el primer de ellos.

“Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”, escribió en otra historia. “Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”, añadió.

Por último, habló de supuestas “señales” para las “incrédulas bestias” y dejó una advertencia que podría estar relacionada directamente con la masacre: “Este es el fin de la maldad”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Domingo Faustino Berna.

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18