4 de junio 2022 - 14:41

Histórico: le otorgaron 100 días de licencia a un hombre para el cuidado de su hijo recién nacido

Lo dispuso la Administración Pública Nacional. El beneficiado es un trabajador del Senasa. La decisión fue calificado como "sin precedentes".

La Administración Pública Nacional le otorgó una licencia especial de 100 días a un trabajador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que pueda cumplir el rol de cuidado de su hijo recién nacido. La decisión fue calificada como “histórica y sin precedentes”.

Se trata de Gastón Pérsico que tuvo a Bautista con Nicolás. El hombre trabaja como inspector certificante en el sector lácteo en la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba e hizo un pedido para poder tener la licencia similar a la “maternidad” para poder cuidar al niño.

Bautista nació por la gestación subrogada que no está regulada en el país, pero la pareja obtuvo la autorización judicial en los Tribunales de Familia para que pueda ser registrado como hijo de ambos. En 2020 decidieron esa vía para poder ser padres luego de cinco años sin contactos para adopción.

“El equipo de nuestra Dirección de Asuntos Jurídicos trabajó sobre la normativa apoyándose en el convenio colectivo de trabajo para la administración pública que reconoce para el caso de adopción, 100 días de licencia sin distinción en el género de las personas adoptantes", confirmaron las fuentes oficiales del Senasa.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11