Histórica cifra: Japón reportó 110 mil casos positivos de Covid-19 en 24 horas

El país asiático está atravesando una nueva ola de casos, luego de haber sufrido la sexta en febrero del 2022. Actualmente 114 personas sufren síntomas graves.

El ministerio de Salud de Japón reportó 110 mil casos positivos de Covid-19 en un mismo día, una cifra récord desde en febrero de 2022. El país atraviesa la séptima ola desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020. Son 114 las personas con síntomas de gravedad.

La cifra más alta se había dado el 3 de febrero de este año con 104 mil positivos, según los datos de la agencia oficial de noticias Kyodo. Actualmente son 9,7 millones los casos generales y 31.443 los fallecidos.



En cuanto a Tokio, la capital, registró 18.919 casos positivos, un aumento progresivo en las últimas dos semanas. El país tiene al 82% de la población vacunada con dos dosis, por eso hay una diferencia con la cifra de muertos.

Como el sistema médico resiste la cantidad de contagiados, el primer ministro Fumio Kishida, aseguró que el Gobierno no tiene previsto establecer una cuarentena obligatoria hasta el momento con el fin de mantener el equilibrio de actividades socioeconómicas.

Sin embargo, habrá ciertas medidas para evitar que las infecciones se propaguen cada vez más, resta que sean anunciadas dependiendo cada ciudad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: