Trece provincias del centro y norte del país están bajo alertas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Hay 13 provincias bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes y caída de granizo
Pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Tras una seguidilla de jornadas de altas temperaturas por calor, el organismo meteorológico declaró alerta naranja por tormentas para gran parte de:
- Santiago del Estero.
- Tucumán.
- La Rioja.
- Córdoba.
- Sudeste de Catamarca.
- Norte de San Luis.
- Noroeste de Santa Fe.
En esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, informó el organismo meteorológico.
Las áreas bajo alerta amarilla abarcan el resto de las provincias de:
- Córdoba.
- Santa Fe.
- Chaco.
- Gran parte de Salta.
- Las zonas de montes de Andalgalá, de Belén, de Pomán, de Santa María y de Tinogasta, en Catamarca.
- Los valles de Santa María y de Tafí del Valle, en Tucumán.
También los departamentos de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja; y las localidades de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, en el norte de San Juan.
También algunas zonas de Jujuy, Formosa y Corrientes, según el resumen por provincias publicado por el SMN.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.
El SMN indicó que para todas esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.
El organismo recomendó, para los pobladores de todas las áreas afectadas, evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
También aconsejaron no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzados por un rayo.
últimas noticias
Colapinto largará 14° la carrera del GP de Países Bajos de la Fórmula 1
Hace 42 minutosAnimal print y luces de neón: así es la casa de Moria Casán en Parque Leloir
Hace 51 minutosSe filtró una foto de hace varios años de Cande Ruggeri que sorprendió a todos
Hace 1 horaLali Espósito sorprendió con un look cargado de rojo para ir al teatro y sorprendió a todos
Hace 1 horaLuto en el automovilismo: murió un expiloto de Ferrari el día de su cumpleaños
Hace 1 hora