16 de diciembre 2021 - 18:36

Habrá asueto bancario el 24 y 31 de diciembre

El Banco Central de la República Argentina facultó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a no abrir sus sucursales durante las Fiestas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos, con lo cual una vez que las cámaras del sector acepten la propuesta se confirmará que no habrá atención al público durante esas fechas.

A través de la comunicación P 51020, la entidad que preside Miguel Pesce anunció que las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y los cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1471569873641754624

Mediante los canales electrónicos se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo. Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia.

El BCRA, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Celeste Cid le contestó a Yanina Latorre.

La incendiaria acusación de Yanina Latorre contra Celeste Cid por sus adicciones

08:54

Rossi: "Estamos pasando el invierno sin que ningún sector haya sido afectado por la falta de energía"

08:45
El programa nuevo se llama Río revuelto y es conducido por Gonzalito.

El sorpresivo rating del programa que reemplazó al de Viviana Canosa en A24

08:38
Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados.

Jubilados: Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono

08:37
El documental cuenta con con testimonios de los artífices del asalto.

Netflix estrena "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo"

08:18