El área de Sustentabilidad y RSE de Grupo Indalo realizó un homenaje al Hospital de Niños Gutiérrez por sus 150 años de servicio y compromiso con la salud infantil. El centro de salud fue creado el 30 de abril de 1875 impulsado por el doctor Ricardo Gutiérrez.
El artista plástico Manuel Paz pintó un mural en una de las salas de espera pediátricas de la institución. Está ubicado en Gallo 1330, en el barrio de Recoleta, de la Ciudad.
La obra de arte visual busca reflejar y visibilizar el espíritu solidario y humano que define al centro de salud que cuenta con más de 50 especialidades y atención gratuita las 24 horas del día. Es un referente en pediatría de alta complejidad tanto en la Argentina como en la región.
Participaron conductores y periodistas del Grupo Indalo, como Coco Silly, Juan Di Natale y Gabriela Radice quienes se sumaron al proyecto dejando su trazo en el mural: representaron los lazos comunitarios que unen a la sociedad con el Hospital. Fueron recibidos por Justo Lamas, quién los interiorizó sobre la trayectoria del hospital, el significado de la acción y retrató el momento en que éstos dejaron su huella.
También estuvieron el Director, Dr. Pablo Neira; la Jefa de Consultorios Externos, Dra. Liliana Sabbaj; y el Jefe del Departamento de Urgencias, Dr. Florentino; Dr Óscar Canle y Marisa Amado del servicio de Hemoterapia. Además se sumó Lucia Kwist, Presidenta de la Fundación Continuar Vida.
Sobre el artista
Manuel Paz, nacido en Buenos Aires en 1977, es artista plástico autodidacta y escenógrafo. Su obra transita diversas disciplinas como la pintura, el muralismo, la ilustración y la escritura. La propuesta invita al espectador a ser parte activa de la creación cargad de simbolismo y sensibilidad.