Golpe al bolsillo: volvieron a aumentar las harinas y el pan

El incremento del 15% es como consecuencia directa de la inflación que afecta al país. “La compra por unidad de los productos es una modalidad que se viene implementando hace rato”, aseguran los panaderos por los costos.

Tras los últimos números de inflación que parece no tener fin, el Centro de Industriales Panaderos anunciaron un aumento en el precio de las harinas y el pan.

Este incremento es como consecuencia directa de la inflación que afecta al país, de esta manera, el costo de los insumos, materia prima, pago de salarios con nueva escala y el transporte son algunos de los factores que generan un alza en los costos del pan.

Debido a la suba que se ha sostenido en los últimos meses, aseguran que el consumo de pan bajó notablemente debido a los reiterados aumentos. “La compra por unidad de las facturas ya de hace rato que lo hacen”, reconoció el panadero Leonadro en diálogo con C5N para Mañanas Argentina.

“Vine recién del mercado central y los precios subieron. Llevas una X cantidad de plata y nunca te alcanza. Pero todo aumenta”, aseguró debido a la suba de los precios de los productos primarios.

En ese sentido Leonardo especificó que ahora, el kilo de pan francés está a $1600 y la figacita de manteca está $1800. “En otros lados escucho que el pan está entre $2000 y $2400”. En cuanto al precio de la docena de factura está $4200 y la docena de medialuna $3600.

“Tenemos los productos en precios porque sino la gente tampoco puede comprar. Soy de las personas que trata de absorber los costos”, agregó.

Luis Caputo anticipó que la inflación de febrero rondará el 10%

El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó que el IPC tendrá una fuerte desaceleración en febrero y que rondará el 10%. Además, confió en que en el segundo semestre se llegará a la inflación de un dígito.

Tras el 20,6% que arrojó la inflación de enero, el funcionario aseguró en una entrevista a LN+ que "la inflación de febrero va a estar más cerca del 10% que del 20%”.

“A mí nunca me gusta adelantarme a un número pero realmente creo que este mes va a estar más cerca del 10% que del 20%, entonces, me parece que vamos a ver una baja sustancial y que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo”, analizó.

Al ser consultado sobre cuándo se llegará a un dígito, Caputo se aventuró y fijó que "en el segundo semestre" se podrá ver ese resultado.

"Siempre fuimos conscientes de lo que significa el ajuste porque siempre dijimos que esto iba a pasar y que los primeros meses iban a ser durísimos. Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: