Generación Zoe: cayó en Dubái el director jurídico de la empresa, el último prófugo en la causa

El director jurídico de la asociación ilícita, liderada por Leonardo Cositorto, se entregó esta martes y no se descartan nuevas detenciones.

El director jurídico de la empresa tenía pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Villa María Juliana Companys en el marco de la causa Zoe. A pesar de su captura, no se descartan nuevas detenciones a partir de más medidas de prueba.

Esta martes también detuvieron a su socio, Gustavo Saavedra, por lo que empieza a cerrarse el círculo de detenciones en la causa, en la que Cositorto quedó detenido y trasladado la semana próxima para indagarlo, según adelantó su abogado Miguel Ángel Pierri.

Según trascendió desde la defensa de Cositorto, este responderá a las preguntas del juez de la causa y apuntará al exjuez como el ingeniero del armado del negocio piramidal. Hasta ahora hay 10 detenidos incluidos los llamados "líderes" de la asociación quienes administraban cada local de la Fundación en el interior del país.

TEMAS RELACIONADOS