Un sismo con magnitud de 5.4 se sintió este sábado en Mendoza con epicentro a 30 kilómetros de Tunuyán y a 66 del sur de la capital. Se pudo percibir en edificios y, hasta el momento, no se registraron destrozos ni personas heridas de gravedad.
Fuerte sismo en Mendoza de 5.4 grados
El temblor se sintió a las 9.12 y tuvieron que evacuar varias casas afectadas. Analizan si existe la posibilidad que haya réplicas de mayor magnitud.
Según información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INpres), el hecho ocurrió a las 9.12 de la mañana con una profundidad de 10 kilómetros por hora. Primero se sintió en Gran Mendoza, Alvear y San Rafael. Los testigos aseguraron que fue fuertísimo, largo y se movió todo.
Por precaución, evacuaron casas que estaban afectadas y se realizó una serie de recomendaciones a los ciudadanos. Temen que se dé un terremoto, ya que los grados para que se genere pueden ser desde 7. Hasta el momento, todas las réplicas que se dieron fueron menor que el primer sismo.
En las próximas horas se hará el reporte oficial para determinar sI hubo daños materiales, heridos y en qué condiciones se encuentra la ciudad luego del sismo que rozó un terremoto.
últimas noticias
Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller
Hace 8 minutosAristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"
Hace 15 minutosTenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía
Hace 33 minutosLa abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil
Hace 43 minutosAdiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026
Hace 45 minutos