Una masacre planificada por dos menores de edad contra distintos colegios en las provincias de Buenos Aires y Jujuy fue frustrada este lunes luego de una investigación judicial.
Frustraron una masacre escolar planificada por dos menores de edad en Buenos Aires y Jujuy
La investigación comenzó tras un alerta emitido por el FBI sobre mensajes antisemitas, de odio y racistas difundidos por dos usuarios en las redes sociales.
Según informó la agencia Noticias Argentinas a partir de fuentes policiales, la investigación comenzó tras un alerta emitido por el FBI, el cual advertía sobre mensajes antisemitas, de odio y racistas difundidos por dos usuarios en las redes sociales.
Efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal realizaron tareas de campo y constataron que uno de los implicados reside en la ciudad de La Quiaca y el segundo en la localidad balnearia de Miramar, al tiempo que detectaron otros dos domicilios en los partidos bonaerenses de Quilmes y San Martín.
En este contexto, el Juzgado Federal de Mar del Plata N°3 ordenó los allanamientos pertinentes mediante los que se incautaron cuchillos de caza, municiones de arma de fuego, tres notebooks, una tablet, siete teléfonos celulares, material con simbología nazi y documentación de interés para la causa, que fue caratulada como “intimidación pública”. Los objetos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.
últimas noticias
"Gesto humanitario": Cuba indultó a más de 2.000 presos políticos por Semana Santa
Hace 13 minutosLa escapada de Córdoba para descansar en las orillas de su arroyo, hacer actividades campestres y visitar su capilla
Hace 25 minutosConocé Argentina en 2026: el pueblo poco recorrido que se parece a Suiza
Hace 27 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a la que se puede ir solo por $6.100
Hace 27 minutosIrán prometió "acciones más destructivas" contra EEUU
Hace 44 minutos