Fingen ser gasistas para entrar a robar a un edificio: redujeron al portero y golpean a vecinos

Los delincuentes se presentaron con una carta diciendo que pertenecían a una empresa de gas. Al ingresar, maniataron al encargado, entraron a un departamento y agredieron a dos inquilinos. Hasta el momento continúan prófugos.

Otro episodio de inseguridad golpea el barrio de Recoleta en Capital Federal, dos ladrones fingen ser gasistas para entrar a robar a un edificio, redujeron al portero y golpean a vecinos. Los delincuentes se presentaron con una carta diciendo que pertenecían a una empresa de gas. Al ingresar, maniataron al encargado, entraron a un departamento y agredieron a dos inquilinos. Hasta el momento continúan prófugos.

El violento episodio ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando dos personas se acercaron a un edificio de departamentos ubicado en Pueyrredón al 1700 entre las calles French y Juncal. Los delincuentes se presentaron ante el portero como empleados de una compañía de gas que efectuaba una consulta en los medidores.

El encargado del edificio los llevó hasta el sótano, momento en que los falsos gasistas lo redujeron y le ataron las manos con precintos, tras lo cual se dirigieron a otro nivel del edificio. En el segundo piso, lograron romper la puert de un departamento, reducir a la empleada. Sin embargo, el portero logró quitarse las ataduras y llamó al 911 por lo que los delincuentes emprendieron la huída.

Personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad acudió hasta el lugar, los oficiales cortaron las arterias adyacentes y realizaron una revisación del edificio, aunque los ladrones no fueron hallados.

Según las fuentes, tras la huida de los asaltantes y la llegada de la policía, médicos del Same asistieron en el lugar a dos vecinos que fueron golpeados.

Los mismos voceros dijeron que los asaltantes huyeron ante la llegada de la policía, y no se estableció si llegaron a robar algo, mientras se investiga el trayecto que habrían tomado los delincuentes en su escape.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: