De acuerdo a la información relevada por las provincias, se espera un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en destinos de todo el país. "Eso significa un movimiento de la economía y sobre todo trabajo genuino en cada rincón de la Argentina", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El fin de semana extralarge, del 17 al 20 de junio, tiene como antecedente una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord. "Con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extra largo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números de reservas muy alentadores del norte, de Cuyo, del Litoral, del centro del país y de la Patagonia", indicó el funcionario.
Las mismas expectativas se tienen para una temporada de invierno récord, con cinco millones de turistas nacionales y la llegada de un millón del extranjero, según comentó Lammens al presentar la estrategia en un acto con autoridades de Aerolíneas Argentinas.
En el mismo sentido, más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición del programa PreViaje utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales.
Según las reservas registradas hasta este martes 14 de junio (se calcula que todos crecerán entre un 5 y un 15%), se prevé una gran afluencia de turistas en destinos del norte como Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Tafí del Valle (83%), El Cadillal (99%), Termas de Río Hondo (95%), Fiambalá (100%) o la capital riojana (95%). El escenario es similar en distintos puntos del Litoral como Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) o Entre Ríos (80% de promedio provincial). También se registran cifras prometedoras en destinos del Cuyo, en Mendoza y San Juan y en Córdoba, en localidades como Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%). En La Patagonia, Bariloche tiene reservas del 90%, San Martín de los Andes (73%) y Puerto Madryn (80%).