31 de diciembre 2021 - 14:40

Femicidios en Argentina: asesinaron a una mujer cada 34 horas

El dato surge del informe realizado por el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven", que registró un total de 256 femicidios en 2021.

Un mujer fue asesinada cada 34 horas en promedio por violencia de género en 2021 en la Argentina, al registrarse en el año un total de 256 femicidios, según un informe publicado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, que también relevó ocho transfemicidios.

Del total de femicidios registrados, el informe difundido este jueves en las redes sociales, señaló que 233 fueron de mujeres, mientras que los femicidios vinculados (perpetrados para causar daño a una mujer) fueron 15 de hombres o niños y ocho de mujeres o niñas.

“En 2021 registramos un promedio de un femicidio cada 34 horas, cifra que en los últimos años no ha sufrido cambios significativos. Esto nos demuestra que la violencia machista que tanto nos afecta a la vida de las mujeres sigue siendo un problema que parece no tener respuestas”, explicó el Observatorio en un comunicado.

En tanto, en el 39,5% de los casos, el femicida fue la actual pareja de la víctima, mientras que el 29%o es la expareja. La investigación también detalla que 42 víctimas habían realizado una o más denuncias previas a la Justicia sobre violencia de género (16%) y 24 tenían activa una medida de restricción hacia su agresor (9%).

Enero fue el mes con más víctimas registradas, con un total de 39 mujeres asesinadas, mientras que Buenos Aires fue la provincia en la que más femicidios ocurrieron, con 29 hechos. La utilización de arma blanca para cometer los crímenes se dio en el 33,6 por ciento de los casos, seguido por armas de fuego, con el 26 por ciento.

Entre los agresores, 20 eran policías de distintas fuerzas, cuatro militares y un gendarme, detalló el informe; mientras que el 60% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de las víctimas, hogar que en muchos casos comparten con los agresores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

09:17

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34