Misiones se encuentra bajo conmoción luego del macabro hallazgo en una heladera: la Policía confirmó que el cuerpo pertenecía a la joven que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. La autopsia indicó que el femicidio se cometió con un arma blanca y no se descarta un ataque sexual previo.
Femicidio en Misiones: confirmaron que el cuerpo hallado en la heladera era de la joven de 16 años
La familia había denunciado la desaparición de la adolescente el 8 de septiembre. El hombre, que se encontraba en la propiedad al momento en el que llegó la Policía, ya fue detenido.
Tras conocerse los resultados, la madre de la adolescente, Olga Beatriz Bento, aseguró que recibió "la peor noticia de la vida", aunque ya sospechaba que podía tratarse de su hija debido a que habían encontrado pertenencias suyas en el domicilio allanado y su documento en poder del único detenido por el caso, Nelson Osvaldo Winnik.
La mujer aseguró además que "nunca" escuchó a su hija mencionar al nombre del detenido: "Nunca lo vio ni lo conocía", dijo.
Acerca de qué pudo haber pasado, la mujer manifestó que cree que "ese hombre la llevó bajo engaños, la ilusionó con algo y la hizo ir hasta su departamento, donde pasó lo que pasó. Si ella fue hasta ese lugar no fue por voluntad propia, fue con mentiras".
Por otra parte, voceros confirmaron que el detenido Winnik fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción N°1 de la Quinta Circunscripción Judicial de San Pedro, a cargo del juez de Instrucción Ariel Belda Palomar, donde será indagado.
El femicidio se descubrió el pasado viernes a la noche con el hallazgo del cuerpo en la heladera de una casa situada sobre la calle Chaco, de la localidad de San Pedro, adonde la policía llegó convocada por un familiar de Winnik que estaba preocupado porque desde hacía varios días no lo veía.
Al llegar a la vivienda, el familiar detectó un fuerte olor y, al abrir a heladera, halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable.
En base a la búsqueda iniciada, se determinó que el acusado había dicho que viajaba desde San Pedro a Posadas para realizarse un control médico y, como no respondía a los llamados, sus familiares se preocuparon.
Tras el hallazgo del cuerpo trabajó en el lugar personal de la División Criminalística de la policía misionera, mientras el cadáver fue remitido a la morgue para iniciar las pericias de rigor.
En las últimas horas, el cuerpo de la adolescente fue entregado a sus familiares para la inhumación. En tanto, Winnik fue detenido en la localidad de San José y, siempre según las fuentes, tenía en su poder un documento, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a la víctima.
Ante ello, el juez Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de los objetos a la madre que denunció la desaparición del adolescente y ordenó que el Área de Violencia de Género, un asistente social y un psicólogo de Acción Social brinden contención a la mujer.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
últimas noticias
Preocupación en Córdoba: vuelven a crecer los ríos y hay más inundaciones y evacuados
Hace 11 minutosA cuánto llega el monto máximo para transferir sin declarar a ARCA en abril 2026
Hace 18 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 5 de abril
Hace 30 minutosEn su primera Misa de Pascua, León XIV pidió "que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz"
Hace 40 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.190.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 51 minutos