ver más

Felipe Pettinato fue imputado por el delito de incendio seguido de muerte

El fiscal Martín Mainardi solicitó su indagatoria por el incendio que se desató el 16 de mayo de 2022 y por el que falleció el médico neurólogo Melchor Rodrigo.

Por
  • + Seguir en
  • A más de un año del fallecimiento de Melchor Rodrigo, Felipe Pettinato fue imputado por el delito de incendio seguido de muerte. El fiscal Martín Mainardi solicitó su indagatoria por el incendio que se desató el 16 de mayo de 2022 por el delito de "incendio seguido de muerte".

    El Ministerio Públicó Fiscal especificó que la investigación, también rondará en torno "a la falsificación de recetas por parte de Pettinato con las que adquiría medicamento", ya que en la vivienda se encontraron recetas en blanco y sellos. Por lo que buscan comprobar si Pettinato "podría haber usado el sello de Rodrigo y sus recetarios, los cuales completaba y falsificaba su firma".

    felipe pettinatojpg.jpg
    Ante las denuncias de abusos, Felipe Pettinato convoca una marcha en favor de Michael Jackson

    La muerte de Melchor Rodrigo ocurrió el 16 de mayo de 2022, en la vivienda que residía Felipe Pettinato en un departamento ubicado en Belgrano. El médico pasó el día en la casa de su amigo y paciente con normalidad. Sin embargo, alrededor de las 23:30, se desató un incendio en el departamento.

    A raíz de esto, Felipe Pettinato pidió ayuda a sus vecinos y al arribar los bomberos lograron combatir el fuego en el living, pero encontraron el cuerpo sin vida de Melchor Rodrigo "quien presentaba gravísimas quemaduras en la parte inferior de sus piernas".

    La investigación de la Justicia reveló que los peritajes toxicológicos realizados al médico "revelaron que, el día del hecho, la víctima había ingerido benzodiazepinas y metilfenidato, drogas cuyo consumo en altas dosis puede producir depresión del sistema nervioso central". La imputación de Pettinato es "incendio seguido de muerte" con una espectativa de pena probable de hasta 20 años de prisión.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Susto en Avenida Corrientes: incendio en un edificio y operativo de emergencia

    Hace 1 hora

    Golpe de suerte en Jujuy: ganó el Telekino y se llevó un premio multimillonario

    Hace 1 hora

    "No hicimos nada ilegal ni inmoral": dos funcionarios defendieron los créditos del Banco Nación

    Hace 1 hora

    Crisis de los colectivos: las empresas ponen en duda la normalización del servicio

    Hace 1 hora

    Misión Artemis 2: cuáles son las canciones con las que se despiertan los astronautas en el espacio

    Hace 2 horas