C5N recorrió el túnel que fue cavado con el fin de robar el banco Macro de San Isidro. Se trata de una estructura de 155 metros cavados en la zona céntrica de San Isidro, a través del cual al menos 10 delincuentes planeaban asaltar la entidad bancaria.
Exclusivo C5N: así es por dentro el túnel con el que planeaban robar el banco Macro de San Isidro
La base de operaciones de delincuentes era una verdadera obra de ingeniería: estaba equipada como una casa, con cocina, colchones y comida. Todo fue descubierto a partir de una varilla que sobresalía en la calle.
Diego Gabriele comenzó su recorrida dentro del galpón que los delincuentes utilizaban como base de operaciones día tras día para planear la estrategia. Allí se pudo observar que era una verdadera obra de ingeniería, porque durante un año y medio, el espacio funcionó cómo su hogar, con cocina, colchones y comida.
En el galpón colocaron una pared que tenía como fin ocultar los kilos de tierra que se encargaban de extraer día tras día con las excavaciones que realizaban en el túnel, todos apostados en una enorme cantidad de bolsas. En un entrepiso improvisado montaron los espacios que funcionaban como habitaciones.
En uno de los rincones del galpón se puede apreciar cómo es que construyeron 20 escalones hacia abajo, constituyéndose como la entrada al túnel. La planificación era total: allí colocaron incluso un extractor de aire, para oxigenar la estructura que tenía entre 150 y 200 metros de longitud y asegurarse de poder recorrerla y continuar construyéndola sin problemas. Se estima que tendría 1.20 de alto y, como mucho, 0.80cm de ancho.
Lo que frustró el plan maestro fue una varilla que sobresalía en la calle y que fue descubrierta gracias a que golpeaba el chasis de la camioneta de un repartidor de delivery, quien reportó el hecho.
Luego de que saliera el hecho a la luz y tras la investigación correspondiente, cuatro personas fueron detenidas, tres de ellas en Uruguay. Alejandro Israel Rosendo López, mejor conocido como "Johnny", fue el apuntado por trasladar a los delincuentes a Uruguay, quien tiene prisión preventiva.
últimas noticias
La polémica: como había sido la filtración de la ganadora del Martín Fierro en conducción femenina
Hace 11 minutosJuicio por la muerte de Diego Maradona: declara Leopoldo Luque y tres médicos de la clínica de Olivos
Hace 11 minutosAlerta amarilla por frío extremo en Argentina: llega un anticiclón con temperaturas bajo cero
Hace 16 minutosEl día que Maradona brilló ante Austria y una bandera desafió a la dictadura, una historia que revive antes del Mundial 2026
Hace 23 minutosEl show debe continuar: Romina Gaetani actuó tras ser atendida de urgencia en un hospital
Hace 34 minutos