2 de diciembre 2021 - 16:16

Estos son los 20 apellidos más populares de la Argentina

Según un informe del Registro Nacional de las Personas (Renaper), hasta junio de este año habían 778.692 personas con el apellido González, 622.314 Rodríguez y 571.048 Gómez.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) publicó un informe con el listado de los 20 apellidos más populares en Argentina. Según los datos, una de cada seis personas porta alguno de estos apellidos.

El informe refleja que hasta junio de este año habían 778.692 personas con el apellido González, 622.314 Rodríguez y 571.048 Gómez. En relación a 2018, fecha del último informe elevado por el organismo, la cantidad de personas con apellido Rodríguez y Gómez disminuyeron en un 1,66% y 2,93%, respectivamente.

Embed

Con respecto a la última edición, 12 de los 20 apellidos del listado cambiaron de posición y otros quedaron afuera del ranking. Los primeros cinco lugares se mantienen estables, aunque algunos apellidos registraron más fallecidos que nacimientos en los últimos tres años.

Los apellidos más populares en Argentina

  1. González
  2. Rodríguez
  3. Gómez
  4. Fernández
  5. López
  6. Martínez
  7. Diaz
  8. Pérez
  9. Sánchez
  10. Romero
  11. García
  12. Sosa
  13. Benítez
  14. Ramírez
  15. Torres
  16. Ruiz
  17. Flores
  18. Álvarez
  19. Acosta
  20. Rojas

El significado de los apellidos más populares

  • González: de origen ibérico, deriva de la raíz germánica Gunda que significa "lucha", "contienda", y del sufijo ELF, indicativo de elfo, una de las figuras de la mitología escandinava. Significa el "espíritu de la guerra".

  • Rodríguez: es un apellido patronímico derivado del nombre propio Rodrigo. No todos los linajes de este apellido tienen un único origen común y aparecen casas de Rodríguez en casi todas las regiones de España.

  • Gómez: en su origen, este apellido fue patronímico, ya que proviene del nombre propio Gome, muy usado entre los godos. Su origen se remonta al imperio visigodo.

  • Fernández: patronímico de Hernando o Fernando, que significa "guerrero esforzado". En un principio, los apellidos Hernández y Fernández se utilizaban indistintamente para la misma persona.

  • López: es de origen patronímico, derivado del nombre propio Lope, y muy popular por España y América. Lope, procede del latín lupus, de la raíz indoeuropea ulknos, que significa "malvado".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Casados con Hijos confirmó su debut en enero 2023 en el Gran Rex. 

Florencia Peña filtró un humorístico adelanto de Casados con Hijos

10:01

Soltate, el programa del Gobierno de la Ciudad para aprender a andar en bicicleta

09:59

Entró a un jardín de infantes con un cuchillo y mató a tres personas

09:37
No se descarta que Diego Godin, de gran partido contra Godoy Cruz, esté desde el arranque.

Vélez - Talleres por Copa Libertadores 2022: hora, formaciones y TV

09:27
Ricardo Caruso Lombardi declaró en la causa Generación Zoe.

Caruso Lombardi declaró en la causa de Generación Zoe y se burló de Leonardo Cositorto

09:08