Una pareja de nacionalidad venezolana fue detenida en la ciudad de Buenos Aires por estafar a un hombre de la provincia de La Pampa luego de clonar su cuenta de Whatsapp y robarle casi un millón de pesos en una supuesta operación de venta de dólares.
Estafa por WhatsApp: detuvieron a una pareja de venezolanos que ofrecían dólares baratos
Según la denuncia, los detenidos pueden ser responsables de estafar a un empresario de La Pampa por una cifra que ronda el millón de pesos.
Se trata de una investigación que se inició en agosto de 2021 a raíz de una denuncia por una estafa virtual en perjuicio de un hombre de La Pampa. De acuerdo al denunciante, éste recibió un mensaje de su abogado que le comentó que tenía un contacto que vendía dólares y al aceptar la propuesta, el damnificado fue contactado por una persona que tenía un número telefónico de CABA.
Al acordar una operación, el denunciante transfirió 356.000 pesos a una cuenta bancaria y luego hizo seis depósitos más, cinco de ellos de 100.000 pesos y un último de 34.000 pesos.
Al notar que con el pasar de las horas no impactaba en su cuenta la cantidad de dólares prometidos, verificó que lo habían estafado tras clonar su cuenta personal de WhatsApp, dijeron los informantes.
La investigación
A partir de la denuncia, los investigadores establecieron que la estafa había sido cometida por una pareja venezolana que residía en CABA. Según las fuentes, los pesquisas realizaron una serie de diligencias hasta que finalmente lograron localizarlos.
Los policías primero hallaron a una mujer en un supuesto comercio para el que entregaba comestibles, ubicado en la calle México al 2100, de Balvanera; y luego de un seguimiento la apresaron en la estación Palermo del subterráneo.
Mientras que el hombre, que trabajaba como mozo en un restaurante de Recoleta, fue detenido cuando salía de dicho local, y junto a la mujer quedó a disposición de la justicia pampeana.
últimas noticias
Javier Milei se reunirá este lunes con José Antonio Kast: minería, seguridad y energía en agenda
Hace 20 minutosMisión Artemis 2: qué velocidad alcanzó el cohete SLS que lleva la cápsula Orion a la Luna
Hace 25 minutosLa nueva vida de Juan Darthés: aseguran que se convirtió en pastor evangélico
Hace 29 minutosEl Merval retrocedió, pero hubo señales positivas: subieron bonos y bajó el riesgo país
Hace 38 minutosHubo 68 víctimas de femicidio en Argentina en los primeros tres meses del año
Hace 42 minutos