28 de abril 2022 - 17:43

España: se fue sin pagar la cuenta en un restaurante y le aplicaron una multa ocho veces mayor

Un hombre almorzó en un restaurante y al momento de pagar la cuenta no le funcionaba la tarjeta de crédito. Prometió ir hasta su auto a buscar efectivo, pero nunca regresó.

La Justicia española condenó a un hombre a pagar una multa de 420 euros ($50.799), luego de que éste realizara un "pagadios" en un restaurante de la ciudad de Lugo, según publicó el portal de noticias El Progreso, de esa ciudad del noroeste de España.

El hecho ocurrió en el 2021, cuando el acusado llegó al local gastronómico acompañado de otra persona, que no fue identificada, y ambos se sentaron a comer.

Tras finalizar el almuerzo, la moza les entregó la cuenta por un importe de 52,50 euros ($6.349). El hombre intentó abonar con su tarjeta de crédito, pero la operación no fue aceptada por el banco. Ante esta situación, le dijo a la camarera que iría hasta su auto a buscar dinero en efectivo, pero nunca regresó al restaurante.

El encargado del local denunció el hecho y los investigadores lograron identificar a través de las cámaras de seguridad al sujeto, que fue acusado de un delito leve de estafa, por el cual el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo le impuso una multa de 420 euros, un monto que equivale a ocho veces el valor del ticket del almuerzo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15