27 de abril 2022 - 18:18

España: los fabricantes de juguetes pondrán fin a los estereotipos de género

Las publicidades dejarán de mostrar a niñas jugando con muñecas y a niños con coches o soldados. Tampoco se harán asociaciones de colores como el rosa o el azul.

Los fabricantes de juguetes españoles se comprometieron este miércoles a acabar con los estereotipos de género en sus publicidades y dejar de mostrar siempre a niñas jugando con muñecas y a niños con coches o soldados, informaron oficialmente.

El acuerdo fue firmado por el ministerio de Consumo de España y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Autocontrol, una organización independiente que promueve la autorregulación del sector publicitario en España, especificó AFP.

Este "protocolo para la autorregulación", entrará en vigencia el 1 de diciembre, justo antes del inicio de la campaña navideña, con el fin de "evitar sesgos y roles de género y la representación sexualizada de las niñas", explicó el ministerio de Consumo del gobierno español en un comunicado.

Este protocolo "prohibirá la caracterización de las niñas con connotaciones sexuales y se evitará la asociación exclusiva de juguetes que reproduzcan roles, por ejemplo, de cuidado, trabajo doméstico o belleza con ellas, y de acción, actividad física o tecnología con los niños", explicó el ministerio retomado por la agencia AFP.

A partir de la medida "no se presentarán los juguetes con la indicación expresa o tácita de que son para uno u otro sexo ni se harán asociaciones de colores (como el rosa para las niñas, y el azul, para los niños)", indicó el comunicado.

Con esta iniciativa, España se suma a otros países europeos como Francia y el Reino Unido, que adoptaron iniciativas similares, en 2018 y 2017, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La defensa de Cristina Kirchner recusó a otro de los jueces.

Causa vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00
El BCRA subió la tasa de política monetaria.

Suba de las tasas: cuánto paga a partir de hoy un plazo fijo en pesos

07:59