9 de enero 2022 - 17:45

Escándalo en Córdoba: policías agredieron física y verbalmente a un grupo de jóvenes alcoholizados

El hecho ocurrió en las inmediaciones del histórico festival y el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba abrió un sumario. Removieron al comisario mayor.

Un operativo policial en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández, donde se está desarrollando el histórico festival de Jesús María, terminó en escándalo: efectivos maltrataron física y verbalmente a un grupo de personas alcoholizadas y el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba abrió un sumario.

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, a pocos metros del Festival de Doma y Folklore, cuando una patrulla intercedió a un grupo de jóvenes que estaban visualmente alcoholizados. Pero lejos de seguir el protocolo, los uniformados actuaron de forma violenta y llevaron a cabo un "procedimiento excesivo", según determinó horas más tarde el Tribunal.

El comisario mayor Manuel Ernesto Vera, quien llevaba poco más de un año al mando de la Departamental Colón , fue relevado de su cargo tras una orden firmada por la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belleti, según informó el portal cordobés La Voz del Interior. En su lugar, y por disposición de la jefa policial, asumirá la comisaria Bibiana Mercedes Cabrera.

En cuanto a los policías que participaron del operativo, por el momento quedaron en situación pasiva y serán indagados esta semana. Además, y según señalaron los medios locales, desde la Policía de Córdoba no descartan más cambios en dicha dependencia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: