6 de enero 2022 - 12:08

Médicos del hospital Rossi repudiaron hechos de violencia contra profesionales de la salud

A través de una carta abierta a la comunidad, rechazaron los "reiterados" ataques contra los profesionales durante los últimos días.

La Dirección del hospital Rossi de La Plata y sus trabajadores repudiaron los "reiterados episodios de violencia cometidos" contra profesionales de la salud en distintas instituciones de todo el país. El lunes, familiares de un joven accidentado destrozaran la guardia de ese centro.

En una carta abierta a la comunidad, los médicos denunciaron que el lunes 3 de enero "el familiar de un paciente rompió a golpes los vidrios de la guardia" y repasaron otros de los ataques que ocurrieron en los hospitales Santojanni y de General Pacheco. "(Estos hechos) no pueden ni deben pasarse por alto y naturalizarse", sentenciaron.

https://twitter.com/MEJACORDOVA1/status/1477415152794456064

"En este contexto de lo más adverso y sin precedentes, lo único que logra cualquier agresión es ponernos en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo, afectando nuestra labor y perjudicando nuestra propia salud, y por lo tanto también al sistema de atención sanitaria", plantearon en la misiva.

En este contexto sin precedentes, lo único que logra cualquier agresión es ponernos en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo En este contexto sin precedentes, lo único que logra cualquier agresión es ponernos en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo

Ante el avance de la tercera ola de Covid-19 en el país, los profesionales de la salud resaltaron la pandemia los obliga estar permanentemente en la primera línea trabajando "con el máximo esfuerzo, atendiendo las consultas de cada paciente, realizando cada hisopado requerido, evaluando a cada contagiado".

https://twitter.com/BORECITA/status/1477773727362260992

"Es por eso que exigimos se nos trate con el máximo de los respetos, porque nuestro compromiso es, y siempre ha sido y será, continuar garantizando el derecho a la atención sanitaria", concluyeron.

En igual sentido, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) manifestó el lunes pasado su preocupación ante los hechos de violencia que padecen los médicos en los hospitales y advirtió que tomarán medidas gremiales frente a cada futuro caso.

MENDOZA: AGRESIÓN Y VIOLENCIA CONTRA EL PERSONAL DE SALUD

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Locho le dedicó un posteo a su mamá.

Video: el divertido momento de Locho Loccisano junto a su madre

00:19

Viral: un lobo marino "de compras" negocio de Mar del Plata

00:10
FBI confirmó nexo del piloto del avión venezolano - iraní con Quds y una posible relación con Hezbollah

FBI confirmó nexo del piloto del avión venezolano - iraní con Quds y una posible relación con Hezbollah

23:51
Las bengalas que prendieron los hinchas de Barracas Central.

Video: los hinchas de Barracas Central prendieron bengalas y se las tiraron a los jugadores de Boca

23:31
El festejo del gol de Pol Fernández, el segundo de Boca contra Barracas Central.

Boca le ganó a Barracas Central y se subió a la punta de la Liga Profesional

23:23