6 de enero 2022 - 13:34

Caso Lucas González: audiencias clave para definir la prisión preventiva de los policías procesados

La Cámara del Crimen analizará las situaciones de los policías implicados en el asesinato del adolescente para definir si esperan al juicio en libertad o no. Además, este jueves el juez Del Viso dictó el arresto provisional para siete de ellos.

El lunes 10 y el miércoles 12 de enero se llevarán a cabo las audiencias en el caso por el asesinato de Lucas González en Barracas, que serán de vital importancia para definir la prisión preventiva de los policías implicados en la causa. La mayoría de ellos han apelado, por eso la Cámara del Crimen confirmará o cancelará la extensión de la medida.

En total son 16 los policías procesados en el caso: 3 por el homicidio y los restantes por vejaciones y privación ilegítima de la libertad a los amigos de Lucas y por encubrimiento.

Este jueves el juez Martín Del Viso dictó la prisión preventiva para siete de ellos: el comisario inspector Daniel Santana, el comisario Rodolfo Ozán, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar, y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.

En las audiencias, que se realizarán a través de Zoom, los efectivos buscarán lograr la excarcelación para pasar el proceso en libertad, mientras que del lado de la querella, encabezada por Gregorio Dalbón, abogarán por que todos lleguen al juicio en prisión preventiva, dada la condición de policías de los procesados, que podría darles facilidades para alteración de pruebas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tiziano Gravier y su mamá, Valeria Mazza.

Valeria Mazza, sobre la recuperación de Tiziano: "Es un golpe anímico para él"

23:14
Las predicciones del horóscopo para el lunes 20 de junio.

Horóscopo de hoy, lunes 20 de junio

23:03
Boca juega contra Barracas Central en Floresta.

Boca le gana a Barracas Central y se sube a la punta

23:02
El festejo de Villa este domingo contra Barracas Central.

Video: Sebastián Villa metió un golazo contra Barracas Central y festejó con un baile

22:39

Gustavo Petro, tras el triunfo: "Es una historia nueva para Colombia"

22:19