Alejandro Muñoz, amigo del neurólogo Melchor Rodrigo, que murió quemado en el departamento en el que estaba con Felipe Pettinato, sostuvo que "Melchor tenía miedo que Felipe se lastime a él mismo".
Alejandro Muñoz, amigo del neurólogo Melchor Rodrigo, que murió quemado en el departamento en el que estaba con Felipe Pettinato, sostuvo que "Melchor tenía miedo que Felipe se lastime a él mismo".
En el programa El Expediente en C5N, el amigo dio su testimonio y reveló que la víctima era un hombre "empático y magnético" y que forjó su amistad debido a que atendió primero a su hijo y luego a él por temas de estrés: "Era un tipo re sano, hizo boxeo y defensa personal, un tipo que usaba la noche para investigar y estudiar en su profesión porque no le alcanzaba el día para sus tareas", remarcó sobre el especialista en neuroinmunología.
En cuanto a la relación médico-paciente entre Rodrigo y Pettinato, Muñoz reveló: "Felipe Pettinato fue siempre paciente médico, después lo quiso proteger y se que lo quería mucho y me dio a entender que era un caso complicado, un combo explosivo, que había varias cosas en su caso, no sólo la dependencia de algunas sustancias, y también este síntoma de la tensión que él sufría además de algunos temas psicológicos que tenía".
En este sentido, el amigo del neurólogo fallecido detalló el método de Melchor que ofrecía su departamento, que era su consultorio, para que vivan ahí y monitorearlos las 24 horas y estar en contacto con sus pacientes ya que creía que "las internaciones psiquiátricas en la Argentina no son buenas" y relató: "Hubo episodios de violencia, una vez con un cuchillo y lo pudo controlar, otra vez con una sartén y lo controló; y otra vez le sacó unas pastillas y un recetario y se tiró debajo de la cama de Melchor y se encerró en el cuarto con llave y tuvo que tirar la puerta abajo. Melchor tenía miedo de que se lastime a sí mismo", aclaró sobre la suerte del hijo de Roberto Pettinato.
De la entrevista surgió que muchos pacientes se contactaron con él por la mediatización del caso. "El dato concreto y real que tengo, es que muchos pacientes se comunicaron conmigo, entre ellas una paciente que se comunicó con Rodrigo hasta las 22:15 de esa noche y era todo normal. En la hora y 35 minutos siguientes pasó lo que paso evidentemente", enfatizó el amigo del neurólogo sobre la tragedia del lunes a la noche.
Las pericias sobre el incendio en el departamento donde estaba Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo por ahora arrojaron que el fuego se produjo "con un elemento ígneo capaz de generar una llama libre y que fue aumentado por un producto líquido".