El preso que intentó matar a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio en Mendoza explicó los motivos que lo llevaron a cometer el ataque y en ese contexto, afirmó que "hace cuatro meses que no me dejan ver a mi hija".
El preso que quiso matar a la fiscal explicó los motivos del ataque: "No me dejan ver a mi hija"
Hugo Arredondo, que está acusado de matar otro presidiario, intentó asesinar en medio de un juicio a Claudia Ríos. Tras el hecho siete penitenciarios fueron suspendidos e investigan cómo obtuvo el arma.
De acuerdo a lo que contaron los testigos, momentos después de haber violentado a la funcionaria pública, el detenido identificado como Hugo Arredondo, manifestó a los gritos que hacía "cuatro meses que no me dejan ver a mi hija" y agregó que quería llamar la atención.
Según, el diario local El Sol, su esposa y madre de la nena, decidió no llevarla al penal y evitó todo tipo de contacto con el padre debido a problemas personales.
Cabe señalar que Arredondo está acusado por el intento de asesinato de otro presidiario. Tiene 37 años y está detenido en un pabellón de máxima seguridad del penal de San Felipe, San Rafael- Mendoza.
Tras el violento hecho en medio de la audiencia, el Polo Judicial frenó la actividad. Además serán investigados siete penitenciarios por la falla en las requisas en los tres puestos previos a la sala de debate, por lo que posteriormente fueron suspendidos. También hay sospechas de que otro de los presos que estaba siendo juzgado, le pasó el arma a Arredondo.
La medida de suspensión fue tomada por el gremio de empleados estatales de Mendoza, después de una reunión con jueces y trabajadores judiciales en reclamo de mayor seguridad.
Cómo ocurrió el ataque del preso a la fiscal
Hugor Arrendo se levantó, sacó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal en medio de una audiencia. El hombre puso el cuchillo contra el cuello de la funcionaria y trató de tomarla como rehén, pero ella forcejeó y logró liberarse.
A continuación, Arredondo trató de atacar a una estudiante de Derecho que se encontraba entre el público. Sin embargo, la fiscal Ríos lo redujo usando un gas pimienta que llevaba entre sus pertenencias, tras lo cual los efectivos penitenciarios consiguieron detenerlo.
últimas noticias
Mala suerte: futbolistas de la Selección argentina que se perdieron el Mundial por lesión
Hace 12 minutosClaves y beneficios del fútbol caminando: la alternativa para los mayores de 60 años que no quieren despegarse del deporte
Hace 19 minutosTras el finde XL, el dólar se mantiene estable y cerca de os $1.400
Hace 27 minutosCuales son los nuevos descuentos que tiene Cuenta DNI para abril 2026
Hace 31 minutosAlerta amarilla por tormentas en el AMBA: hasta cuándo siguen las lluvias en Buenos Aires
Hace 41 minutos