9 de diciembre 2021 - 23:43

El pañuelo blanco de las Abuelas de Plaza de Mayo llegará a la ONU

Será enmarcado y exhibido en las oficinas de la organización, donde la Argentina ejercerá la presidencia del Consejo de DDHH.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, obsequió un pañuelo blanco que será enmarcado y exhibido en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la Argentina ejercerá la presidencia del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

El pañuelo fue otorgado en un encuentro en el Palacio San Martín, donde el canciller Santiago Cafiero se reunió con los organismos de Derechos Humanos del país y el representante Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas Beltrán.

En la reunión, además, se planificó la agenda de trabajo que tendrá Argentina durante todo el año que viene, cuando lleve a cabo la presidencia del Consejo, tarea que realizará por primera vez en la historia. "Tenemos que seguir mostrando, a través de nuestras embajadas en el mundo, el trabajo que se ha hecho, el compromiso de nuestro país por los derechos humanos y necesitamos todos los resortes del Estado y de la ciudadanía para que acompañen esta política”, señaló el canciller.

Luego del acto, comenzó la muestra del Museo Sitio Esma "Memoria Argentina para el Mundo Patrimonio del Nunca Más", con presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. "Que este pueda ser declarado patrimonio Mundial de la Unesco es hoy el interés supremo que tenemos desde la política exterior, tanto desde Cancillería como desde la Secretaría de Derechos Humanos”, manifestó el secretario de Derechos Humanos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carrió y Larreta, juntos hace tiempo.

Larreta se sumó a Bullrich y cruzó a Carrió: "Este no es el camino"

09:33
Argenzuela se ubica en el top 8 de los noticieros.

Argenzuela ya está entre los noticieros más vistos de la televisión

09:30
Este miércoles se anunciará aumento para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados. Estos últimos también tendrán un bono extra.

Nuevo bono de ANSES y aumentos: quienes cobrarán un extra en septiembre

09:25
Bullrich y Carrió ya no maquillan la interna en Juntos por el Cambio: Un espectáculo degradante

Bullrich y Carrió ya no maquillan la interna en Juntos por el Cambio: "Un espectáculo degradante"

09:20
La bodega emitió un comunicado luego de la acusación a Tini y De Paul.

Se supo la verdad del escándalo de Tini Stoessel y De Paul en una la bodega de Mendoza

09:12