Desde el Ministerio de Salud desmintieron la información difundida sobre la falta de control sanitario en el buque Hamburg, procedente de África, y detallaron que cumplieron con todos los pasos del protocolo contra el Covid-19. Además, aclararon que el pasajero que presentó síntomas compatibles con el coronavirus se mantiene aislado.
El Ministerio de Salud desmintió la falta de control sanitario al buque Hamburg que llegó de Cabo Verde
Desde el Gobierno señalaron que cumplieron con el protocolo y que el caso positivo de la variante Ómicron se encuentra aislado.
El caso positivo de la variante Ómicron se encuentra aislado.
El día 17 de noviembre un pasajero que había abordado el día 11 en Tenerife, España, reportó síntomas compatibles con coronavirus. Luego de dar resultado negativo en dos oportunidades, dio resultado positivo. Se identificaron a sus contactos estrechos y se determinó el aislamiento.
Desde el Gobierno informaron que todos los testeos realizados el sábado pasado dieron negativo en todos los tripulantes y pasajeros. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que “el buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas”.
La funcionaria refutó las versiones periodísticas que señalaban que el buque ingresó al país por error y dijo que "nadie los consultó antes de la publicación de la nota". Asimismo, le sugirió a los medios de comunicación que "chequeen con fuentes oficiales y confiables".
Noticias relacionadas
últimas noticias
La FIFA investiga a un árbitro del VAR por un presunto gesto vinculado al supremacismo blanco
Hace 16 minutosIndignación en Lanús: un chofer de colectivo hizo bajar a un nene con autismo por el volumen del celular
Hace 17 minutosDenuncian que el diputado Juan Marino fue retenido en Bolivia
Hace 41 minutosEl PRO se proyecta hacia 2027 y busca capitalizar los errores del Gobierno
Hace 48 minutosDictan prisión preventiva para tres instructores de bungee jumping por la muerte de la joven en Brasil
Hace 1 hora