7 de mayo 2022 - 17:35

El Messi del Ajedrez: es rosarino, tiene 14 años y sueña con poder viajar a competir a otros países

Luciano Carrizo aprendió mirando videos por YouTube y hoy es un crack en el juego. Está juntando fondos para poder costear un viaje a Uruguay.

Luciano Carrizo tiene 14 años, es rosarino y la rompe jugando al ajedrez. Aprendió mirando videos por YouTube y jugando contra la computadora. Hoy sueña con convertirse en Gran Maestro y ser campeón mundial.

"A los 4 años descubrí el ajedrez gracias a una película de Harry Potter. Cuando empecé la primaria mis padres me regalaron uno, pero yo no tenía ni idea de cómo se jugaba. Por suerte mi abuela, que vive enfrente de mi casa, tenía una computadora con internet. Entonces todos los días me iba a su casa a mirar videos y aprender cómo mover las piezas, cómo ganar las partidas", explica Lucho, en diálogo con C5N.

Tuvo que enseñarle a jugar a su papá para poder tener con quien competir en su casa, pero al poco tiempo su padre sufrió un accidente en moto, en el que se golpeó la cabeza, y no pudo seguir jugando. A partir entonces, además, su madre pasó a ser el sostén económico de la familia.

Actualmente, Luciano está juntando fondos para participar del Festival Panamericano de la Juventud, que se llevará a cabo en junio en Uruguay. Aquellos que puedan y quieran ayudarlo podrán contactarse al 341 6 894892.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿A cuánto cotizó el dólar este lunes 9 de mayo?

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 9 de mayo

16:58

Hugo Moyano denunció una nueva operación de lawfare en contra de Camioneros

16:58

Todo lo que tenés que saber de la Temporada 4 de Stranger Things

16:55

Argentina, potencia en biodiversidad

16:51

Espionaje ilegal: expectativa por la declaración de Majdalani en el Congreso

16:24