ver más

El Jardín Botánico invita a descubrir más de 1.500 especies vegetales

Posee cinco hectáreas dedicadas a la flora argentina y otras dos con especies de los bosques templados de cinco continentes.

Por
  • + Seguir en
  • Con cinco hectáreas dedicadas a la flora argentina y otras dos con especies de los bosques templados de cinco continentes, el Jardín Botánico Carlos Thays invita a realizar un recorrido de martes a domingo.

    Entre las 1.580 especies vegetales que viven en el Botánico, hay ejemplares únicos en la Ciudad y, en ciertos casos, únicos en el país. Por su antigüedad, se destacan especies nativas como tipa, cedro salteño, ibirá-puitá, chichita, quebracho colorado, carnaval y aguaribay.

    Tiene cinco circuitos autoguiados para que puedas recorrerlo: sendero “Obras de arte”, sendero “Los reyes del Jardín”, sendero “Flora nativa”, sendero “Árboles de mi ciudad”, sendero “Etnobotánico”.

    Además, tiene una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo, un herbario, cinco invernaderos, un jardín de mariposas, una gran colección de esculturas y una casona de estilo inglés, en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres. También funciona la Escuela de Jardinería del Gobierno de la Ciudad.

    De martes a viernes, hasta las 19 hs.

    Sábados, domingos y feriados, de 9.30 a 19 hs.

    Jardín Botánico. Entrada principal. Av. Santa Fe 3951.

    últimas noticias

    El embajador de EEUU en Argentina ratificó su apoyo a Milei: "La inversión ya está llegando"

    Hace 19 minutos

    Nuevas imágenes confirmarían el romance entre Franco Colapinto y Maia Reficco

    Hace 27 minutos

    Trump canceló la misión diplomática a Pakistán, pero aseguró que Irán envió una propuesta "mucho mejor"

    Hace 1 hora

    Violencia de género: Pamela Pombo denunció al ex Puma Patricio Albacete

    Hace 1 hora

    Qué fue de la vida de Lisandro Navarro, ex participante de Gran Hermano

    Hace 2 horas