En las redes sociales, se viralizó una insólita situación que se vivió en un pequeño bar ubicado en Concepción del Uruguay, llamado La Fusta, el cual se convirtió en un fenómeno viral gracias a un inesperado servicio que ofrece a sus comensales: la curación del empacho.
Este rincón popular, que lleva más de 30 años en la esquina de San Martín y Piedras, sorprendió a los internautas cuando el usuario @julianalx8 publicó un video en el que se ve a un grupo de personas disfrutando de su día en el establecimiento, mientras un hombre hizo de “curandero” en una esquina del local.
La publicación en la red social TikTok alcanzó las 950.000 reproducciones y más de 114.000 likes, compartiéndose en otras redes como Instagram y X. En el clip, el joven que grabó la escena relató en tono relajado: “Acá estamos bien, estamos mirando el partido, tomando una birra, los chicos jugando al truco, todo tranquilo y al que se siente mal, le curamos el empacho”. concluye riendo.
El video del bar que le cura el empacho a sus clientes
Embed - #bar #argentina #truco #futbol #tik_tok #amigos
Los usuarios llenaron de comentarios la publicación y resaltaron la autenticidad del lugar y su fiel reflejo de la identidad de los argentinos. Uno de los comentarios más destacados fue: “¡Pero esto es una obra de arte!”. Otros se asombraron ante la posibilidad de vivenciar un momento tan particular, con frases como: “Imagínate vivir en Finlandia y no vivir esta experiencia” o “Ese local emana argentinidad”.
La Fusta se caracteriza por ser un bar tradicional de barrio, con una decoración que respira lo más genuino de la cultura local: objetos criollos, recuerdos futboleros, fotos y artesanías relacionadas con el campo y los caballos. Es un espacio que, según el dueño, no se trata solo de tomar una copa, sino de crear comunidad.