El humo residual del tabaco tiene efectos dañinos en la salud, sobre todo en niños

En el Día Mundial sin Tabaco, una investigación con menores de 12 años verificó que la mayoría estuvieron expuestos como "fumadores pasivos" y que presentaron nicotina en sus manos.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco se reveló que el 97% de los niños menores de 12 años que participaron en una investigación tenían nicotina en las manos y más del 95% de los que vivían en hogares donde no se fumaba también presentaban nicotina en sus manos, según la publicó este martes la revista científica estadounidense JAMA Network Open.

Entendemos que los niños no son fumadores activos, sin embargo, existe la exposición ambiental al humo de tabaco de segunda mano -conocido como “fumadores pasivos”-, y al humo de tercera mano”, detalló Ana Díez Izquierdo, investigadora del Grupo de Crecimiento y Desarrollo del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIR).

El humo residual del tabaco tiene partículas y residuos químicos que se adhieren a todo tipo de superficies como alfombras, muebles, paredes, sofás, ropa e incluso al cabello y pelaje de las mascotas. En este sentido, los bebés lactantes y los niños en primera infancia son más vulnerables ya que “su forma de experimentar el mundo es a través del tacto y de llevarse cosas a la boca”.

Los niños están en más peligro porque presentan un sistema inmunitario en desarrollo. Además, tienen una mayor frecuencia respiratoria -más posibilidades de inhalar estos productos tóxicos-, y poseen una piel más fina”, dijo Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) en España.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y prestación por desempleo.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y Desempleo

23:53
Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre.

Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre

23:52

Pasión Mundial: la intimidad de Messi y la Selección argentina en cena especial

23:38
Meloni agradeció a sus seguidores.

Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"

23:13
Adimra publicó números sobre las pymes.

Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

22:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?