El Gobierno se reúne con la UTEP por la auditoria al Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá a la conducción de la delegación. El encuentro será en la sede de la cartera nacional.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunirá este jueves con la conducción de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). El encuentro será con el fin de analizar el avance de la auditoría entre los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Será en la cartera nacional a partir de las 14.

Las auditorísa se llevarán a cabo en todo el país y aclararon los voceros del ministerio que sumarán la gestión de las universidades nacionales: “Ya hicimos una reunión de trabajo con intendentes y ahora es con el sector de la economía popular”. En respuesta, la organización pretende “cambiar el enfoque” a la propuesta del Gobierno.

Por su parte, estudiantes de economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) iniciaron capacitaciones para participar de las auditorías del Potenciar Trabajo en la provincia. Comenzó este miércoles con el ministro Zabaleta a la cabeza en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Continúan las capacitaciones y el Gobierno intentará desplegar por el próximo año auditorías sobre el funcionamiento del programa para poder mejorar la calidad de empleo en el país y fomentar las propuestas laborales, comunitarias y productivas.

“Van a cumplir un rol importante para la mejora de una política pública. Nos van a ayudar a relevar y auditar este programa y vamos a tener más elementos para tomar mejores decisiones", explicó el ministro Zabaleta en la Facultad de la UBA.