El actual secretario de Transporte, Franco Mogetta, habló sobre el choque de trenes que ocurrió en Palermo y confirmó que hay muchas teorías sobre el motivo que lo generó, pero que una de ellas “no descarta que haya habido un error humano”.
El Gobierno no descarta que el choque de trenes en Palermo haya sido por "un error humano"
El secretario de Transporte Franco Mogetta confirmó que comenzaron las auditorías desde el comienzo de la gestión de Javier Milei para determinar el estado de los tranvías. “Hace un mes detectamos un puente con riesgo de derrumbe”, destacó.
“Venimos auditando el sistema desde que entramos. Hace un mes detectamos un puente con riesgo de derrumbe cerca de la estación Constitución, en Barracas”, indicó el funcionario a TN. También aprovechó para tirarle responsabilidad al gobierno pasado.
Explicó que “desde 2017 había un proyecto aprobado por el BID y no se aplicó en ninguna de las dos gestiones anteriores”. Pero ahora se refirió a las hipótesis: “Nosotros, desde que llegamos, hemos reemplazado la vía del San Martín dos veces, por el robo de cables. La última vez hicimos una bóveda de cemento para evitar que vuelva a suceder, pero igual fue vandalizada con picos”.
En cuanto a Trenes Argentinos y la posibilidad de privatizar, aseguró que “no hay que descartar nada” y, de hacerlo, “hay que hacer controles sobre las concesiones. Privatizar no garantiza nada”.
“Fue un desmanejo total. Había gerentes que no entendían nada de trenes. Marinucci era uno de ellos, que no sabía nada y era presidente de las dos empresas, la de infraestructura y la de operaciones. Y no hizo ninguna obra, pero hoy sale a decir que no hay inversión”, concluyó.
últimas noticias
Tras despedir a su padre, Messi dejó la Argentina y retomará su agenda con Inter Miami
Hace 7 horasLa escandalosa intervención del Puerto de Ushuaia: una excusa del Gobierno para quedarse con una caja millonaria
Hace 7 horasBuscan a otro argentino desaparecido en Colombia tras el devastador terremoto
Hace 7 horasKreplak desmintió al Gobierno por el cobro a extranjeros en hospitales: "No es una medida real"
Hace 8 horasCristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: la imagen de la ceremonia privada
Hace 8 horas