13 de junio 2022 - 12:33

El gobierno de La Rioja resaltó la importancia de la capacitación en género

La semana pasada un chofer de Rioja Bus detuvo su colectivo para ayudar a una mujer que estaba siendo agredida. La Secretaría de la Mujer reafirmó la necesidad de estos espacios.

El gobierno de la provincia de La Rioja destacó la importancia de aplicar la Ley Micaela y brindar capacitaciones en perspectiva de género. La Secretaría de la Mujer y Diversidad reafirmó su compromiso después de que un chofer de Rioja Bus detuviera su colectivo la semana pasada para ayudar a una mujer que era agredida.

Fernando Ledesma estaba haciendo su recorrido por el Barrio Municipal cuando vio a un hombre golpeando a su pareja en plena calle. Después de forcejear con el agresor, logró que la mujer subiera al vehículo y llamó a la Policía, aunque el agresor escapó.

Los empleados de Rioja Bus, empresa de transporte urbano provincial, habían sido capacitados en género por la Secretaría de la Mujer y Diversidad. Esto le permitió a Ledesma reconocer la situación de violencia e intervenir rápidamente y con responsabilidad.

El gobierno de La Rioja resaltó que estos espacios de formación son un aporte fundamental para erradicar la violencia de género y generar ambientes de trabajo más seguros. El objetivo es que las personas puedan reconocer situaciones de violencia, acoso o abuso infantil y generen actitudes de corresponsabilidad.

Estas capacitaciones son una política transversal a todas las áreas del gobierno de la provincia. Permiten elaborar estrategias de abordajes y de prevención, además de ampliar el trabajo sobre el trato digno en el marco de la Ley de Identidad de Género.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45
Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38
Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58