El Gobierno estableció el nuevo valor de la movilidad jubilatoria y confirmó un aumento para junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social, mediante la resolución 186/2024, la estableció en 41,48 por ciento. Se trata de la última instancia de la transición hacia la nueva oficializada por el Ejecutivo en abril.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un nuevo valor de la movilidad jubilatoria y confirmó un aumento para junio a través del Boletín Oficial. De esta manera, se llega a la última instancia del proceso de transición para la nueva fórmula.

Fue publicado mediante la resolución 186/2024 y quedó constatado que el valor quedó en 41,48 por ciento. Desde el Gobierno aseguraron que la cifra “resulta menor que la suma de los adelantos otorgados en el trimestre de abril a junio por la fórmula nueva, que fue superior en 12,43 puntos porcentuales, generando un incremento, en términos relativos, del 29,97 por ciento respecto de la anterior”.

Aguinaldo ANSES
Sin embargo, es importante destacar que este beneficio no será universal, sino que estará dirigido a un grupo específico de beneficiarios.

Sin embargo, es importante destacar que este beneficio no será universal, sino que estará dirigido a un grupo específico de beneficiarios.

La actualización que impulsa desde marzo el Ejecutivo es ajustable a la inflación por eso cuando se anunció la nueva fórmula el Gobierno otorgó un aumento extraordinario equivalente al 12,5 por ciento sobre los haberes previsionales respecto a marzo.

La transición responde a la necesidad de evitar demandas judiciales por los períodos devengados, según indicó Infobae. Además, confirmaron que el valor del incremento para junio será del 8,83 por ciento, correspondiente a la inflación de abril

El Gobierno cuestionó la fórmula previa en el considerando del decreto 274/2024 e indicó que “ha arrojado resultados desastrosos para los jubilados y pensionados del país, quienes han sufrido una notoria pérdida del poder adquisitivo”.

DEJA TU COMENTARIO: