ver más

El Gobierno echó a la funcionaria de ANDIS tras el escándalo por los términos discriminatorios

Miriam Améndola fue desvinculada luego de haber utilizado términos ofensivos en una publicación oficial.

Por
  • + Seguir en
  • La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) echó a Miriam Améndola, quien estaba pronta a asumir como coordinadora de Fiscalización Médica, después del escándalo que se generó por la publicación de términos como “idiota”, “imbécil” y “débil mental” en el Boletín Oficial.

    La polémica estalló tras conocerse que la Resolución 187/2025 del organismo, publicada el 16 de enero, incluía una terminología obsoleta en su Anexo 1, la cual también fue considerada fuertemente ofensiva.

    Debido a la alta repercusión que tomó el tema, el Gobierno anunció que daba marcha atrás con la norma y responsabilizó no solo a Améndola sino también a su antecesora, Tatiana Alvarado, dado que participó en la redacción del documento pero dejó el cargo antes de su publicación.

    El director de la Andis, Diego Spagnuolo, reconoció la gravedad del incidente e informó que las personas responsables ya han sido despedidas. Sin embargo, la resolución también llevaba su firma.

    últimas noticias

    Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta

    Hace 6 horas

    Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 6 horas

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 7 horas