El Gobierno define un nuevo aumento de la tarifa de gas: cuánto deberá pagar cada usuario

Se prevé que la suba, por la quita de subsidios, será de un 743%. Durante marzo, abril y mayo, se espera que continúen incrementándose los costos de combustibles, prepagas, alimentos y alquileres, entre otros.

En las próximas horas, el Gobierno define un nuevo aumento de la tarifa de gas, se prevé que la suba, por la quita de subsidios, será de un 743%. Este golpe al bolsillo no es el único, ya que durante marzo, abril y mayo, se espera que continúen incrementándose los costos de combustibles, prepagas, alimentos y alquileres, entre otros.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, adelantó durante el evento de Amcham Summit, que durante el día del viernes 15 de marzo, se publicarán los nuevos cuadros tarifarios en el Boletín Oficial correspondientes a las tarifas de gas.

En primer lugar se tiene que definir, cuánto se va a pagar por el precio de gas, ya que hoy en día se paga 70 centavos de dólar, cuándo en realidad está aproximadamente en 4 dólares: ¿Cuánto de esa actualización se va a trasladar al usuario por la quita de subsidios?. En segundo lugar, cuánto se permitirá actualizar a las distribuidoras y por último, cuál será el índice de actualización.

Desde marzo a mayo, las tarifas podrían actualizarse hasta un 600%. En los meses siguientes, los incrementos serán en tarifas de luz, agua y gas, junto a combustibles, prepagas, alimentos y alquileres, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: