El Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas recortó su planta de empleados en un 13%, constituyendo un total de 1.500 trabajadores menos. Lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se trató de una reducción en un 13% de la planta de trabajadores. De esta forma, destacó que el número de empleados se acerca a otras empresas del rubro.
El Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas recortó su planta de empleados en un 13%, constituyendo un total de 1.500 trabajadores menos. Lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
Esta reducción, según contó el portavoz, se dio a partir de la segunda tanda de retiros voluntarios que dispuso la empresa para sus trabajadores. En ese sentido, comentó: "Esto sirve o alcanza a niveles que tienen otras empresas, como los de Latam, que tienen una cantidad de empleados similar cuando se toman las mismas unidades de negocios".
Adorni también agregó que la compañía aérea "redujo su déficit en un 70% y este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos teniendo en cuenta las últimas siete temporadas". En cuanto a números, el déficit pasó de u$s272 millones a u$s79 millones.
"Mientras que Aerolíneas Argentinas la siga gestionando el Gobierno la vamos a hacer lo más eficiente posible, que funcione como empresa privada", cerró.
La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó que operará nuevamente vuelos nocturnos desde el 31 de octubre con tarifas "altamente competitivas", una iniciativa que había recibido una buena aceptación de parte de los pasajeros.
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas anunció que a través de la iniciativa los pasajeros podrán seleccionar viajes entre las 23 y 3 hacia y desde Bariloche, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Salta y Trelew.
En tal sentido, sobre los precios de los viales, la compañía prometió que "las tarifas para estos vuelos serán altamente competitivas, particularmente para quienes opten por planificar sus viajes con tiempo y realicen compras anticipadas".
Los vuelos hacia Iguazú y Bariloche tendrán precios a partir de $17.560. En tanto, los viajes a Salta y Trelew costarán desde $21.670 y hacia Comodoro Rivadavia tendrán un valor a partir de $37.760. Los valores son sin impuestos y por tramo.
"Con esta propuesta, Aerolíneas Argentinas no solo amplía su oferta de vuelos, sino que también reafirma su compromiso con la conectividad estratégica que proporciona su red de destinos, permitiendo a más personas viajar a precios accesibles", destacó la empresa.